gsc@lorentelopez.com
Se aproxima la feria que establece el Poder Judicial de la Nación durante todo el mes de enero y, como consecuencia de ello, los Registros Públicos de Comercio del AMBA, es decir la Inspección General de Justicia (IGJ) en la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en la Provincia de Buenos Aires, han publicado cómo será su funcionamiento durante el mes de enero de 2022.
En este sentido y con relación a la IGJ, la misma no recibirá trámites registrales (vg. constitución de sociedades, reformas de estatuto, inscripción de autoridades, cambio de sede); no obstante, podrán retirarse trámites inscriptos que hayan sido ingresados con anterioridad al 31 de diciembre de 2021.
Asimismo, en el caso de observaciones cursadas por la IGJ con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, no se le darán curso al cumplimiento de las mismas hasta tanto no finalice la feria, es decir hasta el 1° de febrero de 2022.
Sin perjuicio de ello, de modo excepcional y fundado en razones de urgencia, se podrá solicitar la habilitación de los trámites registrales, cuya autorización quedará a consideración de las respectivas Direcciones de la IGJ.
Finalmente, acerca del funcionamiento de la DPPJ, sólo recibirán trámites hasta el 31 de diciembre de 2021, empero no le darán curso hasta el 1° de febrero de 2022.
Cualquier consulta, nos encontramos a su disposición.