Dr. Diego M. Oliveira

dmo@lorentelopez.com

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la disposición 5/2020 dictada por la Gerencia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que dispuso una serie de recomendaciones especiales para los trabajadores que realizan tareas esenciales y que me parece necesario que las conozcan y de ser posible las impriman y la peguen en los lugares de trabajo donde presten servicios esenciales los trabajadores.

En concreto, los documentos aprobados por por la Superintendencia refieren a recomendaciones sobre: 1) TRABAJOS EXCEPTUADOS DEL CUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, 2) DESPLAZAMIENTOS HACIA Y DESDE TU TRABAJO, 3) ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, 4) CORRECTA COLOCACIÓN Y RETIRO DE PROTECTOR RESPIRATORIO.

Todo ello se dicta y recomienda en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud respecto del virus COVID-19.

Sabemos que muchos de uds. no se encuentran actualmente prestando servicios esenciales, pero ante lo extraordinario y cambiante día a día de esta situación, nos parece prudente que las tengan en cuenta por si en el corto plazo se dispusieran nuevos servicios esenciales que exceptúen a muchos de nosotros del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cualquier duda o consulta, estamos a disposición como siempre.