adb@lorentelopez.com
(54-11) 3987-3150

Posición actual
Socio

Ariel A. Di Bártolo

Áreas de práctica

Insolvencia / Litigios complejos / Conflictos societarios / Asesoramiento Corporativo

Especialidades

Ariel es reconocido por clientes y colegas por su asesoramiento en procesos concursales, asesoramiento corporativo complejo y conflictos societarios.  Es consultado frecuentemente ante operaciones o situaciones legales complejas que requieren enfoques y estrategias multidisciplinares, soluciones a medida y visión práctica y capacidad de gestión  Ha representado y asesorado a empresas multinacionales y nacionales en cuestiones de su especialidad. 

Se graduó como abogado por la Universidad de Buenos Aires y realizó posgrados de Especialización en Asesoramiento Jurídico de Empresas (UBA) y de Derecho Concursal Profundizado. Ha dictado cursos de grados y posgrado en distintas Universidades y jornadas de su especialidad, y es profesor colaborador en la materia Concursos y Quiebras en la Universidad de Buenos Aires. 

Ha publicado artículos y comentarios de su especialidad en revistas jurídicas nacionales e internacionales, diarios y portales. 

Previo a ser socio de Lorente & Lopez, fue responsable del departamento legal de una entidad financiera internacional (2000),  trabajo en el Estudio Arauz Castex, Bargalló Beade, Sanchez Claría, García & Punte (2004) y fue socio fundador en Di Bártolo, Gaitán & Mencarini Abogados (2014). Idioma: Inglés.